Acuarela

Reseña

Las imágenes que ves a la izquierda corresponden a una serie de acuarelas que hice sobre juguetes y artesanías mexicanas. Para el perfil específico de la figura asociada a mi nombre, utilicé un alebrije. Se trata de un coyote tallado en madera y pintado a mano. Los alebrijes son creaturas fantásticas que combinan rasgos reales e imaginados de diversos animales y suelen ser representados en vistoso colores y curiosas texturas.

La elección de este avatar funciona bien para mí porque expresa en forma elocuente mi interés, tanto por lo fantástico en la narrativa, como una cierta fascinación por el dibujo y la pintura.

Desde los lejanos años de mi infancia, solía llenar las últimas hojas de mis cuadernos escolares de personajes, eventos o incluso mundos que intentaba crear. 

Ahora, como adulto, sigo jugando con mi imaginación, preguntándome, sobre el contexto de lo fantástico, qué sucedería si en la estructura de una determinada realidad se insertara algún elemento nuevo. Sin duda alguna, dicha realidad tomaría una dirección nueva e inesperada.

 

Soy escritor, artista gráfico y arquitecto. Me gusta el chocolate, las pizzas y levantarme tardes los domingos