Ensayo - género fantástico / dibujo

Los artículos presentados en la sección del blog tienen como temática dos líneas principales de dirección:

 

  1. El género fantástico

  2. El dibujo figurativo

 

En el caso de la sección correspondiente al género fantástico, muchos de los artículos que habrán de presentarse vienen incluidos en una investigación realizada hace ya algunos años sobre estudios de Doctorado en Arquitectura. La propuesta principal a manejar en dicha investigación es: la fantasía como generadora de conceptos de diseño y lo fantástico como medio de expresión arquitectónica.

Si bien los estudios mencionados están enfocados a la arquitectura, la incursión en otros campos de estudio como la psicología, literatura, pintura, cinematografía, etc. resultó obligatoria. De esto, podrá deducirse tanto una generalidad en la presentación de conceptos que permitan ser aplicados a diferentes áreas, como una especificidad, en ciertos momentos, hacia una orientación particular.

De igual manera, en esta sección del blog, habré de compartir ciertos trabajos de corta extensión como escritor dentro del género de lo fantástico y la ciencia ficción.

 

En cuanto a la línea temática del dibujo figurativo, los artículos presentados se dan sobre aspectos diversos de las principales técnicas que utilizo para la creación de obra gráfica: acuarela, tinta, grafito, lápices de colores, así como ciertas consideraciones compositivas.

¿Quieres dejar algún comentario?

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com